En la medida que la conferencia muestra la problemática de los Estados en áreas sensibles (corrupción, medio ambiente, industrias extractivas, servicios públicos, comportamiento del mercado, etc.), COLPIN ha dejado de interesar solamente a los medios de comunicación y a los periodistas, para convertirse en un foro al que prestan atención sectores más amplios interesados en conocer lo que realmente está ocurriendo en América Latina.
Al sector periodístico
- A los medios de comunicación, que pueden saber qué está produciendo la industria, con qué recursos y qué formas son las más convenientes para capacitar a sus periodistas.
- A los periodistas de investigación, que pueden conocer de primera fuente lo último que se ha investigado en América Latina y el mundo, pues se presentan los mejores trabajos a nivel global.
- A los estudiantes de periodismo, que tienen una perspectiva de lo más avanzado del periodismo profesional.
- A las universidades y profesores de periodismo. Ellos tendrán material invalorable para su actividad académica.
A quienes fomentan la rendición de cuentas
- A las organizaciones de la sociedad civil, que pueden observar de cerca la labor del periodismo en el descubrimiento de casos de corrupción.
- A funcionarios y expertos en reforma del Estado, que puedan analizar casuísticas y los efectos de los descubrimientos del periodismo en los sistemas judiciales y de control.
- A las fundaciones y organismos multilaterales interesados en el mejoramiento del sector público, el mercado y los mecanismos democráticos.
Al sector empresarial
- A las empresas interesadas en la responsabilidad social, la competencia leal en el mercado y el respeto a los mecanismos regulatorios.
- A las empresas interesadas en la fiscalización de la prensa al sector privado y en fomentar sus propios procesos de transparencia.